viernes, 26 de marzo de 2010

1984 VIDEO EXPERIMENTAL el HALLEY recorre Buenos Aires


En este epoca 84/ 85 la camara ocupo el lugar de mi ojo. ademas de mis registros directos, como este, me gustaba que pasara, de mano en mano, que filmasen otros. y aparecian cosas increibles, que despues editaba.
Este video lo filme desde el asiento de atras de un auto, llovia. Salimos del Centro cultural San Martin y fuimos hasta plaza Italia, por la avenida Libertador. Los autos, los semaforos, las luces, los carteleras como parte de una paisaje que podia transformar con mi mirada. La edicion la hice esa misma noche con musica de Kraftwerk. Una zapada, estaba experimentando con mi primer camara y mi primer isla. De la misma forma en que filmaba, editaba. En esa epoca no existian los mixers, ni los efectos, todo se tenia que hacer en camara, despues con dos caseteras, una grabando, la tira, el vhs, y con la otra jugando el stop, la camara lenta. Asi yo hacia la primer pasada, zapando. Despues podia sumarle mas capas. Podia ir orientando un discurso. Este video, el halley es primera pasada y lo presente en el 85 en la galeria VEA, una muestra que se hacia por el paso del cometa Halley de la que participaron muchos artistas, yo presente Canal Cero, con Jorge Pistocchi y los habitantes del Centro Cosmico La Paternal, y tambien Miguel Briante, Dippi di Paola, Furullo. Tenia una camara nacional panasonic de tubo, de las de mochila. El tubo tenia una croma increíble. Hay muchos efectos, distorsiones, que no se podrian repetir. Las camaras nuevas corrigen todo. A mi siempre me gustaron las camaras un poco gastadas. Es un registro de abril de 1984. Archivo original VHS NTSC Nº 27 Joaquin Amat c2008

No hay comentarios: