lunes, 11 de agosto de 2008

En el 90, en la PRIMERA MUESTRA ANUAL DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE VIDEASTAS, organizada por la SAVI, con el auspicio de la Universidad de Buenos Aires, el ICI y el Goethe Institute, iniciando la muestra retrospectiva “Protohistoria del video Argentino”, curada por Graciela Taquini, presente el video “Selección de Canal Cero”, y “Ruge la Velocidad”. Una sintesis de mis experiencias del 84 al 86.
Casi todo mi archivo fue inedito hasta que empece a subirlo a youtube, en realidad yo no filmaba para mostrar, filmaba para mirar. La camara era el lugar que yo tenia para estar adentro de lo que queria ver y tambien de crear nuevos espacios con lo que descubria.
Participe de pocos festivales, como arquitecto me intereso mas experimentar con los nuevos espacios que generaba el video.
Canal Cero era un canal repentino, como lo bautiso Miguel Briante. Una casetera y un simple televisor podian definir un espacio en cualquier otro espacio.

Cuando salieron las primeras camaras, uno se sumaba a todo el poder simbolico que tenia la television. Por un momento uno podia ser un canal de television, pero por primera vez el que se veia en la pantalla, era protagonista y participe de lo que estaba viendo. La camara por si misma podia ser la generadora de lo que estaba ocurriendo.

Tambien me intereso el video como espejo, un espejo sutil e implacable donde podia verme y recordar muchos de mis actos, y tambien, el de otros.

No hay comentarios: